Noticias

Bogotá despierta todos los días: la propuesta de Fenalco para mejorar el empleo

La propuesta que planteó el director de Fenalco busca tener a Bogotá despierta en entidades financieras, comercio y salud.

PUBLICIDAD

En Bogotá, aproximadamente el 10% de los ciudadanos se encuentra desempleado. Este porcentaje podría disminuir si se acepta una propuesta planteada por Fenalco. La propuesta buscaría, según las autoridades, mantener a Bogotá despierta las 24 horas del día.

“Cada vez estamos más cerca de la ampliación de horarios de la ciudad, porque la calidad de vida cada vez está más deteriorada por la difícil movilidad que tenemos y por las obras que se vienen con el Metro y la ampliación de TransMilenio”, aseguró el director de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego, a Blu Radio.

El modelo de Bogotá despierta tendría un «segundo turno» por las noches. Esto haría que establecimientos como tiendas, instituciones financieras, de salud y entidades públicas tengan otros turnos.

«La propuesta es empezar a ampliar los horarios en la ciudad en tal forma en que unas personas trabajen en unas horas y otras en otra, de tal manera que se genere más empleo y la calidad de la vida de las personas en Bogotá empieza a mejorar poco a poco», dijo.

La propuesta tendría el beneplácito de la Alcaldía de Bogotá. Esta ruta buscaría ver nuevos cambios en TransMilenio, «que les permita a las personas movilizarse al salir del trabajo en horarios no convencionales. Seguramente el Distrito nos va a ayudar a sacar esto adelante», añadió Urrrego.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar: 

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último