Noticias

Alcaldía pedirá contribución voluntaria en el impuesto predial para seguridad

Una carta que llegará a los contribuyentes con el recibo del impuesto predial tendrá esta advertencia.

Durante los próximos días, a casi 2 millones de predios en Bogotá les llegará el recibo del impuesto predial. En este recibo, además de un aumento limitado al IPC más 5%, llegará una petición de la administración. Esta buscará que los bogotanos hagan una contribución voluntaria del 10% para mejorar la seguridad en TransMilenio y las vías.

Dicha solicitud llegará a través de una carta que acompañará los recibos con la liquidación sugerida del predial. Con esta, se pedirá que unos 80 mil propietarios se sumen a la petición, entregando el 10% voluntariamente de sus recibos. Esto favorecería la contratación de mejoras en la seguridad de toda la ciudad.

Recomendados

Según el secretario de Hacienda de Bogotá, Juan Mauricio Ramírez, el reto es «ganarnos la confianza de los ciudadanos para que demuestren su compromiso con la ciudad y su conciencia ciudadana». El objetivo de este recaudo sería conseguir 7.000 millones de pesos para mejorar las inversiones en seguridad ciudadana.

Esta contribución solo ha sido aceptada por 19.000 contribuyentes en 2018. Cuando por primera vez se planteó en la ciudad, en 2002, unos 56 mil contribuyentes pagaron. Desde entonces, nunca se ha vuelto a ver estas cifras en la ciudad.

«La alcaldesa Claudia López le está diciendo a los bogotanos: ‘confíen en esta administración, vean que es transparente’. Hacienda no se va a preocupar únicamente para conseguir la plata, sino también para que la gasten bien», destacó Ramírez.

Cabe recordar que el recaudo de impuestos en Bogotá tendría como objetivo conseguir más de 10,8 billones de pesos en 2020. Estos se repartirán así: 4,27 billones a través del impuesto de industria y comercio; 3,7 billones por impuesto predial; cerca de 900.000 millones por impuesto de vehículos, y 1.3 billones, por otros tributos.

El primer plazo de pago de predial en Bogotá se cumplirá el 3 de abril, con un descuento hasta del 10%. En 2019, más del 70% de los contribuyentes pagaron por adelantado, consiguiendo este descuento.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos