Las carreras que más se necesitan en Colombia para el 2020

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El director de la Andi, Bruce Macmaster, reveló las carreras que más se necesitan en Colombia tras la polémica que causó la vicepresidenta.

La semana pasada, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez fue muy criticada por sus opiniones sobre algunas profesiones. Luego de decir que en el país había "demasiados" profesionales de carreras como psicología y sociología, muchos la criticaron.

También se criticó a la ministra de Trabajo, Alicia Arango, por sus opiniones sobre los ingenieros de sistemas. Pero otros, como el director de la Andi Bruce Macmaster, detectaron que al país le faltan profesionales en otras áreas.

Muchas de estas carreras que más se necesitan en Colombia son de innovación, destacó el alto ejecutivo. "No nos podemos concentrar solo en carreras tradicionales. Tenemos que preparar gente en cosas que se están necesitando, si no Colombia se va a quedar atrás.  Tenemos que entrar en la cuarta revolución industrial, generar nuevas exportaciones”, enfatizó Macmaster en entrevista con El Tiempo.

Macmaster destacó las siguientes profesiones, que serán las carreras que más se necesitan en Colombia en 2020. "Necesitamos más programadores digitales, diseñadores digitales, biólogos, ingenieros mecánicos que sepan robótica y mecatrónica. Debemos tener ingenieros que conozcan más de nanotecnología", dijo.

Además, temas como el servicio de aparatos y sistemas electrónicos, análisis de datos, medicina y atención a personas, inteligencia artificial y agricultura serán muy importantes. "La Organización Internacional del Trabajo (OIT) dice que el mayor crecimiento en carreras en este instante tiene que ver con el cuidado de seres humanos, ahí encajan los terapeutas, psicólogos y los psiquiatras, los maestros", destaca Macmaster.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Le puede interesar:

Los retos que tendrá Bogotá al acercarse su quinto centenario

Bogotá cumplirá en 18 años su quinto centenario de fundación hispánica. ¿Cuáles serán las mayores dificultades en el 2038?

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo