Noticias

(Video) ¿Qué hacer cuando la gente no quiere votar? El panorama para las elecciones en Irán

Este viernes 21 de febrero se llevan a cabo las elecciones legislativas en territorio iraní.

58 millones de personas tienen derecho a voto en Irán para elegir a los 290 miembros del Parlamento. (Video) ¿Qué hacer cuando la gente no quiere votar? El panorama para las elecciones en Irán.

Sin embargo, miles de ciudadanos expresaron sus críticas contra el sistema el pasado mes de noviembre. Esto durante unas protestas aplastadas por las autoridades, mostraron un profundo descontento interno.

Por otro lado, uno de los factores que también ha influido en el descontento de la gente es la maltrecha situación económica.

Recomendados

Es por eso queas autoridades iraníes aseguran que una participación masiva en las elecciones parlamentarias fortalecerá a Irán frente a Estados Unidos.

(Video) ¿Qué hacer cuando la gente no quiere votar? El panorama para las elecciones en Irán

La baza de la resistencia contra EE.UU. ha sido empleada en estos últimos días para motivar a la ciudadanía a votar.

A pesar de eso, la mayoría de los ciudadanos dijeron que no van a acudir a las urnas. Consideran que su voto es inútil o no quieren con el mismo sufragio legitimar al sistema.

En las redes sociales se han difundido campañas llamando al boicot de las elecciones. Además las encuestas preveen una participación del 30% de los iraníes.

Sin embargo, el portavoz del Consejo de Guardianes, Alí Kadjodaí, aseguró que la participación no será inferior al 50 %.

A las elecciones legislativas de 2016 acudieron un 62 % de los ciudadanos con derecho a voto, según los datos oficiales. El actual parlamento es dominado en la última legislatura por los reformistas y moderados. Sin embargo, podría en esta ocasión pasar a manos de los conservadores.

EFE

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos