Noticias

(Video) El país latino que más sufre el virus del dengue, y no es Colombia

El brote de esta enfermedad es habitual en climas tropicales.

El dengue es una enfermedad infecciosa transmitida a través de un mosquito. (Video) El país latino que más sufre el virus del dengue, y no es Colombia

Tiene síntomas similares a los de una deshidratación con cuadros clínicos de fiebre, vómito y diarrea. En sus casos más graves puede causar hemorragias internas y externas, además de problemas de tensión y cardiacos que pueden ocasionar la muerte.

Actualmente, Paraguay se encuentra en alerta por un brote de dengue principalmente en su capital, Asunción. En épocas de regreso a clases, la preocupación ha aumentado en la principal ciudad paraguaya.

Recomendados

(Video) El país latino que más sufre el virus del dengue, y no es Colombia.

En algunas escuelas, padres de alumnos estuvieron desde primeros de mes limpiando las instalaciones para evitar la formación de criaderos.

Los alumnos han asistido a los primeros días de clase con repelentes y pantalones largos para evitar ser picados por el mosquito. En 2020 la enfermedad ya ha causado 20 muertos.

El debate ahora recae sobre si se debieron iniciar las clases con esta amenaza tan cercana. Hay quienes son partidarios de haber iniciado clases para enseñar a los niños a prevenir sobre el dengue.

Por otro lado, algunos piensan que enviar los niños a clase es exponerlos al contagio. Los casos positivos ascienden a 5.766 desde enero, con especial incidencia en Asunción y el departamento Central.

EFE

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos