El protocolo para transportar los 16 colombianos que llegarán de China

Por Publimetro Colombia

Los compatriotas llegarán de China en los próximos días, aunque no se puede asegurar la fecha exacta.

El operativo para traer a 16 colombianos retenidos en Wuhan ya empezó. En la madrugada de este sábado, el avión KC-767 de la Fuerza Aérea Colombiana iniciará su viaje al otro lado del mundo. El objetivo es impedir que alguno de los connacionales que llegarán de China traiga al país el virus Covid-19.

En medio del protocolo, uno de los mayores problemas será evitar que llegue el coronavirus a Colombia. Se conoció que en el avión viajarán cuatro médicos, algunos especialistas en temas biológicos. También habrá una jefe enfermera, una auxiliar de enfermería y un psicólogo.

"Los ciudadanos colombianos en China serán sometidos a un examen médico. Si presentan algún síntoma del coronavirus Covid-19, no podrán salir de ese país", aseguró el Ministerio de Salud a W Radio. Aún así, la Fuerza Aérea no habría recibido en detalle este protocolo.

Los colombianos que llegarán de China serán trasladados a cuarentena en protocolos muy complejos. Según Blu Radio, el despegue del avión KC-767 haría que los colombianos solo lleguen hasta la próxima semana. El vuelo puede durar unas 30 horas, contando con escalas técnicas.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo