Noticias

El nuevo arancel que castigaría la compra de ropa de los colombianos

Un nuevo arancel que presentó el Gobierno nacional podría poner muchas dificultades a quienes compran ropa.

Un impuesto pedido por la industria textilera nacional estaría afectando al bolsillo de los colombianos. El nuevo arancel que fijaría en próximos días el Gobierno subiría el costo de comprar telas en el exterior. Aunque esto beneficiaría a las empresas textileras colombianas, los consumidores se verían afectados.

El arancel estaría preparado por los ministerios de Hacienda y Comercio. Según la revista Dinero, se pondría un arancel de 40% a la importación de textiles y confecciones de valor inferior a 10 dólares (34.000 pesos) por kilogramo. En caso de un valor superior, el arancel sería de 15% ad valorem más un dólar.

Recomendados

El nuevo arancel había sido preparado en el Plan de Desarrollo, pero la Corte Constitucional tumbó la medida. Como respuesta, la industria textil pidió al Gobierno aprobar estos modelos a través de un decreto. El arancel operaría hasta el año 2023.

Según Analdex y Fenalco, esta situación aumentaría de manera importante el precio de las prendas para los colombianos. El nuevo arancel a las telas haría que subiera el costo de las confecciones y ropa en el país.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar: 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos