Noticias

Disturbios en la Universidad Distrital se convierten en enfrentamientos con el Esmad

Por Publimetro Colombia

Los disturbios en la Universidad Distrital estuvieron relacionados con las marchas de docentes y estudiantes en Bogotá.

Un grupo de estudiantes que realizaban un plantón en la Carrera Séptima lo convirtieron en disturbios en la Universidad Distrital. El Esmad de la Policía llegó a la zona donde se registran graves disturbios. También lo hicieron los Gestores de Convivencia y la fuerza disponible.

Los bloqueos iniciaron a tempranas horas de la tarde en el sector de la carrera Séptima con calle 40. Luego, encapuchados volvieron a marchar por las calles. En respuesta, la Policía y el Esmad intervinieron con gases lacrimógenos ante la lluvia de piedras.

Los disturbios en la Universidad Distrital se extendieron hasta el interior del centro educativo. El Esmad ingresó a la sede de Ingenierías de la institución, en medio de una serie de desmanes.

Representantes estudiantiles aseguran que la fuerza pública inició las confrontaciones.

Debido al cierre de las vías se recomienda tomar como vías alternas las carreras 13, 19 y Avenida Caracas. Se sugiere bajar de la carrera Séptima por las calles 49 y 47. En el sentido sur-norte, se recomienda tomar la Avenida Circunvalar, la Avenida Caracas y la carrera 16.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar: 

Loading...
Revisa el siguiente artículo