65 Exguerrilleros de las Farc se gradúan como operarios de maquinaria pesada

Por Publimetro Colombia // EFE

Un grupo de 65 exguerrilleros de las Farc se graduaron este jueves como operarios de maquinaria pesada tras más de tres meses de capacitación técnica y académica en el municipio de La Unión, en el departamento colombiano del Valle del Cauca.

En total fueron una mujer y 64 hombres los graduados, entre ellos Hernán Alirio Montes Vega quien perteneció a varios frentes de la antigua guerrilla durante 20 años y destacó "este tipo de capacitaciones" que los excombatientes pidieron un año después de la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc en noviembre de 2016.

"Salimos (de la guerra) con la intención de formarnos en otro tipo de experiencias para conocer más sobre la vida laboral, sobre cómo funciona el sistema del empleo y el desempleo y esto nos arroja los resultados que hoy se pudieron notar: recibimos una capacitación extensiva en tres meses", relató Montes a Efe.

Según dijo, el objetivo de los 65 graduados, quienes recibieron una certificación de la Asociación de Maquinaria Pesada de Colombia (Asomap), es aprovechar la oportunidad para conseguir empleo y "aportarle a la sociedad" del país.

"No aportarle solamente al seno familiar interno de cada uno de nosotros, sino es aportarle a la sociedad en la reconstrucción del país, de la conciencia y del fortalecimiento de la paz", aseveró.

Hasta el hotel "Los viñedos", en La Unión, llegaron los 65 exguerrilleros vestidos con botas negras, bluyines, camisas blancas y cascos amarillos, prendas propias de la labor en la que se capacitaron y a la que ahora dedicarán sus vidas.

65 Exguerrilleros de las Farc se gradúan como operarios de maquinaria pesada.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

SIGUE NUESTRAS NOTICIAS EN GOOGLE NEWS, AQUÍ.

Loading...
Revisa el siguiente artículo