Noticias

El (útil) servicio que ya no prestará Uber tras su regreso al país

Usted lo va a extrañar y su bolsillo también

La plataforma estadounidense Uber anunció que a partir de este jueves regresa a operar en Colombia luego de 20 días de haber dejado de prestar el servicio como respuesta a la decisión judicial de la Superintendencia de Industria y Comercio.

La empresa informó en un comunicado que vuelve a Colombia en donde operará con cinco nuevos servicios y bajo un nuevo modelo de contrato que incluye alquiler de un vehículo con conductor.

Uber cerró sus operaciones el pasado 31 de enero a raíz de una orden de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) por «competencia desleal» interpuesta por la compañía Cotech S.A, que presta servicios de telecomunicaciones a una empresa de taxis.

Recomendados

«Desde que supimos que teníamos que cerrar operaciones en Colombia el pasado diciembre debido al fallo de la SIC tomamos la decisión de replantear las cosas», explicó la compañía.

Sin embargo, lo que la compañía no especificó fue qué iba a pasar con Uber Pool. La función, que en Uber colectivo, en el que varias personas usan el mismo carro.

Entre los cambios no se habló de esta opción y al consultarle al departamento de comunicaciones, aseguraron que  los servicios que hay disponibles son los enunciados.

Con eso se confirma, que el uso de Uber Pool para ahorrar dinero, ya no queda habilitado y usted no podrá compartir carrera con nadie más.

Los cambios que sufrirá la versión de Uber que regresa a Colombia

Por Horas:

Habrá la opción de contratar  un carro por horas. Pagarlo por el tiempo que lo use con todo y conductor.

UberYa:

Los usuarios podrán alquilar un vehículo con conductor para poder moverse por la ciudad de manera ágil. Y es el más parecido al Uber tradicional.

Economy:

El alquiler es de vehículos más anticuos y por esto el valor es menor.

Comfort:

Es el servicio premium de Uber y reemplaza a Uber Black

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos