Noticias

(VIDEO) La Orquesta Filarmónica se tomó TransMilenio

La banda juvenil interpretó varios temas del folclor colombiano.

La música se tomó la mañana de este jueves 20 de febrero 2020 el portal de Suba, donde se realizó una muestra simbólica con la Banda Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB). 

El evento se denominó ‘TransMi, vamos a recuperARTE’ y tuvo como objetivo que todos los ciudadanos rechazaran la violencia a TransMilenio, teniendo en cuenta las protestas que se llevarán a cabo este jueves 20 y viernes 21 de febrero.

Recomendados

La entidad decidió efectuar el evento en Suba, dado que este ha sido uno de los portales más vandalizados en pasadas manifestaciones.

«Es un gesto tan disruptivo, como lo ha sido la música en la protesta social que comenzó en 2019, pero que invita a la armonía y al profundo valor de la protesta pacífica», expresó David García, director general de la Filarmónica.

De acuerdo con TransMilenio, alrededor de mil pasajeros disfrutaron del acto simbólico.

Video

La Orquesta Filarmónica se tomó TransMilenio 

Distintas organizaciones convocaron al paro nacional de 48 horas, para exigir por salud, paz,  educación, entre otras demandas sociales.

Los docentes asociados a Fecode y la ADE acordaron con la Secretaría de Gobierno de Bogotá realizar la movilización de manera pacífica.

A su vez, la Administración Distrital se comprometió a garantizar el derecho a la protesta y a brindar acompañamiento con los gestores de convivencia que velarán por la integridad de quienes participen en estas movilizaciones.

En total, se dispondrá de 1.000 uniformados de la Policía de Tránsito y 180 integrantes del grupo GUIA de la Secretaría de Movilidad. Lo mismo hará la Personería con el Grupo de Atención Especial para la Vulneración de Derechos Humanos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos