Dos soldados muertos y dos heridos en un atentado en Meta

Por Publimetro Colombia

Los responsables serían disidencias de las Farc. Dos soldados muertos y dos heridos en un atentado en Meta.

Según un comunicado del Ejército, el hecho ocurrió en la vereda El Rubí, zona rural del municipio de La Macarena, Meta. Ahí fueron asesinados dos soldados orgánicos del Batallón de Operaciones Terrestres N.°3, adscritos al Comando Específico del Caguán de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.

"Las tropas se encontraban desarrollando operaciones de control militar de área en contra del Grupo Armado Organizado residual, que realiza actividades de economías ilícitas en esta zona del país", indicó la institución.

Dos soldados muertos y dos heridos en un atentado en Meta

También informaron que los soldados asesinados son Soldado Profesional Jhon Alexander Higuita Zapata, oriundo de Medellín y el Soldado Profesional Yanis Javier Arizala Angulo, oriundo del municipio de San Andrés de Tumaco, Nariño.

En el atentado también resultaron heridos dos soldados profesionales, quienes reciben atención médica en un centro especializado de Florencia, Caquetá.

Este ataque terrorista es atribuido al criminal alias Calarcá, integrante del GAO residual Estructura 40. Este grupo delinque en el suroccidente del departamento del Meta.

"El Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega lamenta profundamente la muerte de nuestros héroes de la Patria y extiende sus más sinceras condolencias a los familiares y compañeros", agregaron.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo