Despido masivo afecta a más de 500 personas en Scotiabank Colpatria

Por Publimetro Colombia

En medio de la reestructuración de operaciones de Scotiabank Colpatria, más de 500 funcionarios habrían sido despedidos.

A finales de 2019, las operaciones de los bancos Colpatria y Scotiabank (antiguo Citibank) fueron fusionadas. Ambos bancos, propiedad del banco multinacional Scotiabank, unificaron sus marcas y su ingreso a nivel nacional.

Debido a esto, en la operación de Scotiabank Colpatria se habría producido un despido masivo. Según W Radio, más de 500 personas que trabajaban en ambas entidades fueron despedidas. Esto se debe, entre otros, al cierre de oficinas y a la unificación de redes.

Algunos de los trabajadores despedidos habrían salido de mutuo acuerdo con la entidad financiera. Otros, según la emisora, llevaban muchos años con la entidad y no quisieron firmar dicho acuerdo. Por esto, estarían preparando demandas contra el banco por su salida.

Scotiabank Colpatria, a través de un comunicado, indicó que han realizado una reorganización de sus redes comerciales y operativas, implementando ciertos cambios en su estructura organizacional.

El banco señaló que estas decisiones no fueron tomadas a la ligera y que están comprometidos a apoyar a los empleados en ese proceso, cumpliendo siempre con la legislación colombiana vigente.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar: 

Loading...
Revisa el siguiente artículo