Álvaro Uribe lanza contrapropuesta a ponencia sobre aborto legal

¡Uy! El polémico trino del senador, por el que se abre un fuerte debate. ¿Usted qué opina?

Por Publimetro Colombia

Dos demandas de la abogada Natalia Bernal Cano, encargada de reabrir el tema del aborto y su legalización, hoy llevan a una ponencia en la Corte Constitucional. Ponencia daría vía libre al aborto en Colombia. Uribe lanza contrapropuesta a ponencia sobre aborto legal

Según conocieron algunos medios, el magistrado Alejandro Linares presentó una ponencia sobre el tema. La despenalización del aborto, bajo cualquier causa, sería la discusión.

La interrupción voluntaria del embarazo, sin incurrir en delitos, estaría permitida hasta la semana 16. La mujer no tendría que argumentar alguna razón, más allá de la voluntad propia.

La ponencia se sustenta en las demandas de la abogada Bernal Cano, en donde expone que las practicas abortivas en el país conllevan a "tratos crueles, inhumanos y degradantes para la mujer y el feto".

Cabe aclarar que esto no significa que ya sea un hecho, sino que hasta ahora se discutiría en sala. La discusión podría empezar la próxima semana en el alto tribunal.

Sin embargo, esto ha causado polémicas en sectores políticos de derecha en donde se dice que ya preparan un referendo para evitar la laxitud del aborto en cualquier caso.

Por ejemplo, el senador Álvaro Uribe aseguró que lanzaría la propuesta. Así lo comunicó en su cuenta de Twitter y el mensaje ya cuenta con varios miles de retuits y favoritos. Esto abre, nuevamente, la polémica ya superada en varios países desarrollados.

Uribe lanza contrapropuesta a ponencia sobre aborto legal: 

NOTICIAS: Uribe lanza contrapropuesta a ponencia sobre aborto legal

Loading...
Revisa el siguiente artículo