Reabren droguería que vendió por error Tramadol con el que murieron niños

Por Publimetro Colombia

La droguería había sido cerrada luego de que una mujer le diera el analgésico tramadol a sus hijos por ser mal recetado.

Este martes, la droguería Cruz Verde de la calle 123 con Autopista Norte fue reabierta. En esta sede de la cadena de droguerías, la Secretaría de Salud levantó las medidas que obligaban a su cierre.

Según la entidad, el establecimiento subsanó los incumplimientos a las normas sanitarias y por eso ordenó su reapertura. La farmacia fue reabierta con el retiro de la señal de "clausurado" impuesta por las autoridades.

Una hora más tarde, Cruz Verde retiró esos avisos y abrió sus puertas a los usuarios.

El cierre de la droguería se debió a la muerte de dos niños a los que su mamá les dio una medicina equivocada. La droga que había sido recetada a los niños era  Albendazol, un medicamento contra parásitos en el estómago. La droguería le dio a la madre Tramadol Clorhidrato, un fuerte analgésico que les causó la muerte.

Esta situación no solo se presentó en Bogotá, sino en Tumaco y Cúcuta. De hecho, estos casos de confusión causaron que la farmacéutica Genfar retirara los medicamentos de la venta.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar: 

Loading...
Revisa el siguiente artículo