Noticias

Más de 2000 bogotanos murieron en 2019 por contaminación en Bogotá

La contaminación en Bogotá está afectando, sobre todo, a los menores de 5 años con enfermedades respiratorias.

Un estudio de la Secretaría de Salud revela la grave situación de la contaminación en Bogotá. Las enfermedades asociadas a la mala calidad del aire han crecido de manera muy peligrosa. Sobre todo, los niños menores de 5 años de edad están siendo muy afectados por la contaminación.

Según los datos de la Secretaría, 2165 personas murieron en la capital por la mala calidad del aire. Entre ellos se encuentran mujeres, niños y adultos mayores afectados de graves enfermedades. Estas enfermedades se relacionan principalmente con muchas afectaciones a nivel pulmonar, respiratorio y cardiovascular.

Recomendados

La contaminación en Bogotá ha provocado, además, que 44.059 menores de cinco años sufrieran enfermedades respiratorias. Según el Sistema de Vigilancia en Salud de la Secretaría, en su mayoría sufrieron afectaciones agudas en sus vías respiratorias.

Desde el 2013, cerca de 40.000 niños han sido afectados por la mala calidad del aire en Bogotá. Esto demuestra que esta población se ha convertido en la más vulnerable a la contaminación.

Las segundas víctimas, según el estudio, son las personas mayores de 25 años. 1789 personas fallecieron por enfermedades cerebrovasculares y del corazón por la contaminación.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar: 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos