Exguerrilleros pusieron la cara y contaron la verdad

Por Publimetro Colombia

Los exmiembros de las Farc se presentaron ante la Comisión de la Verdad para contar su versión sobre el conflicto armado. Exguerrilleros pusieron la cara y contaron la verdad.

Durante este martes y miércoles los miembros del secretariado de la desaparecida guerrilla Farc-Ep y ahora líderes del partido político que lleva el mismo nombre hicieron presencia en la Comisión de la Verdad para contribuir con el esclarecimiento de la verdad durante el conflicto armado en Colombia, siendo este uno de los principales compromisos que adquirieron al firmar la paz.

Exguerrilleros pusieron la cara y contaron la verdad

Por primera vez los excabecillas de las Farc hablaron de tierras y territorio. Según la comisionada Marta Ruíz, en el primer día los desmovilizados hablaron de los territorios con cultivos de coca y la relación que las Farc tenían con esas zonas, sus habitantes y con la economía cocalera. También se ahondó en el contexto del origen de esta guerrilla y la llamada guerra fría que llevó al surgimiento de las Farc-Ep.

En el último día también hablaron de las campañas militares, de las políticas contra insurgentes y el papel de los Estados Unidos. Además, discutieron sobre el surgimiento del paramilitarismo.

Los miembros de este partido político y otros excabecillas que firmaron el acuerdo seguirán contando su verdad hasta entregar su versión completa del conflicto.

“Una responsabilidad histórica muy importante que es conseguir la verdad de lo que sucedió, la verdad de lo que fue este conflicto y en esa verdad es necesario el aporte nuestro y pudimos hacerlo sin ninguna prevención”, manifestó Rodrigo Londoño, alias Timochenko.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

El escándalo sexual que destapó la corrupción en la Agencia Nacional de Hidrocarburos

Otro funcionario de Duque está investigado por presunta corrupción, con escándalo a bordo

Loading...
Revisa el siguiente artículo