Noticias

(Video) Crisis turística en Tailandia y otros países asiaticos por el coronavirus

Los chinos habitualmente son los principales turistas en territorio tailandés.

Las entradas casi vacías en el Gran Palacio Real de Bangkok muestran el brusco descenso de la llegada de viajeros chinos a Tailandia. (Video) Crisis turística en Tailandia y otros países asiaticos por el coronavirus.

La soledad de los monumentos talilandeses se debe al coronavirus, que podría suponer unas pérdidas este año de 8.000 millones de dólares.

A finales de enero, el Gobierno chino prohibió los viajes organizados de grupos turísticos para tratar de controlar la epidemia.

Recomendados

(Video) Crisis turística en Tailandia y otros países asiaticos por el coronavirus.

En Tailandia es especialmente grave esta afectación turística porque este sector representa entre el 14 y el 20 por ciento de su PIB.

El descenso del turismo chino también está afectando a otros países como Japón. Tailandia y Japón son los dos principales destinos de ciudadanos chinos.

Singapur prevé que este año el turismo chino descienda en un 30 por ciento. Las autoridades de Japón, Malasia e Indonesia han advertido de que la epidemia afectará negativamente al crecimiento de su PIB.

La Autoridad de Turismo de Tailandia ha rebajado la previsión de llegadas de turistas para este año de 40,8 a 36 millones.

EFE

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos