Cuerpo de niño de 10 años es una de las víctimas de falsos positivos en Dabeiba.

Por EFE

Durante la exhumación que la JEP adelanta en Antioquia encontraron siete cuerpos más. Uno de ellos es el de un niño de 10 años, víctima de falsos positivos en Dabeiba.

La JEP detalló que estas siete exhumaciones se suman a las tres hechas el lunes de "personas que habrían sido presentadas de manera ilegítima como bajas en combate por parte de agentes del Estado".

Niño de 10 años, víctima de falsos positivos en Dabeiba

Entre los cuerpos hallados están los de dos "hombres jóvenes que fueron inhumados de manera ilegal con botas". Uno de ellos era el de un menor de edad.

Uno de los jóvenes, detalló el tribunal, tiene en su cráneo "una herida de arma de fuego y tres proyectiles".

La JEP comenzó en diciembre pasado las excavaciones en el cementerio de Dabeiba, Antioquia. Lo hizo tras recibir las declaraciones de exmiembros del Ejército que reconocieron haber participado en ejecuciones de civiles.

Con esa siniestra política, que comenzó en los años 90, miembros del Ejército reclutaban a campesinos y jóvenes de escasos recursos con promesas de empleo. Una vez los convencían, los trasladaban a distintos lugares del país donde los ejecutaban a sangre fría y luego los presentaban como guerrilleros muertos en combate.

Con ello, los militares maquillaban sus resultados operacionales y obtenían ascensos y premios por parte de sus superiores.

El lunes, la JEP entregó en Dabeiba a la familia los restos de un hombre asesinado hace 18 años por el Ejército y hallado recientemente en una fosa común del cementerio de ese municipio.

 

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

¡Pilas! Así podrían usar su perfil de Facebook para estafar

Si algún amigo en el exterior le escribe a Messenger, dude antes de entregar dinero.

Loading...
Revisa el siguiente artículo