Noticias

La versión del colegio de la niña que fue chuzada por varias compañeras

La Secretaría de Educación se pronunció frente al caso.

La versión del colegio de la niña que fue chuzada por varias compañeras.

Un caso de maltrato se presentó contra una estudiante en Bogotá. La menor de edad fue chuzada con navaja en el cuello en dos ocasiones.

Lo más triste de la historia es que este hecho fue perpetrado por otras niñas menores de edad que la cogieron a patadas, a puños y la dejaron inconsciente.

Recomendados

Así lo denunció su mamá, que evidenció que la menor era víctima de un serio caso de acoso y matoneo escolar, del que serían conocedoras las directivas del colegio distrital José María Vargas Vila.

«La niña mucho antes, ya como un año aproximadamente, venía sufriendo de bullying. La niña dentro del colegio la agredieron, la tiraron al piso. Ella quedó inconsciente porque la encendieron a puños y patadas. Le pusieron una navaja y le dieron dos puntazos en el cuello», contó la mamá de la menor.

La niña se encuentra internada en el Hospital Meissen, por la gravedad de las heridas.

La versión del colegio de la niña que fue chuzada por varias compañeras.

La Secretaría de Educación detalló que está haciendo seguimiento, junto con las autoridades competentes, al caso de la estudiante.

Según la entidad, una vez se conoció el caso el equipo de orientación escolar, al darse cuenta de la situación, intervino. De manera simultánea la Policía hizo presencia.

«Las entidades distritales estamos indagando los hechos para determinar el momento de la agresión y los motivos por los cuales se presentó este desafortunado evento», explicó la secretaria de Educación, Edna Bonilla Sebá.

La Secretaría detalló que, según reportes del colegio, ninguna de las estudiantes involucradas tenía seguimiento por hostigamiento escolar, y también informó sobre los pasos y acciones a seguir. 

1. De manera integral con la Secretaría Distrital de Salud se está garantizando la atención oportuna y necesaria, física y emocional, de la estudiante que se encuentra hospitalizada, así como la de su familia.

2. Junto con la Secretaría de la Mujer, se abordará de manera integral la situación con las madres de familia y con las niñas involucradas.

3. Para prevenir que este tipo de casos se repitan, se convocará a una mesa intersectorial con Policía de Infancia y Adolescencia, Secretaría de Salud, ICBF, la Dirección Local de Educación y las directivas de la institución educativa.

4. En seguimiento al hecho presentado, el colegio activó el protocolo de agresión y acoso escolar, generando una citación de padres de familia de las estudiantes implicadas.

5. Ante las versiones que se han conocido a través de medios de comunicación sobre un posible caso de matoneo, aclaramos que, según reportes del colegio, ninguna de las estudiantes involucradas tenía seguimiento por hostigamiento escolar.

6. Desde la Secretaría de Educación y el establecimiento educativo, a través del manual de convivencia se garantiza el debido proceso para las estudiantes involucradas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos