Noticias

Abren convocatoria para ayudar a crecer empresas emergentes (startups)

HDI Seguros S.A e Imaginamos S.A.S lanzan HDI Startup, la primera iniciativa entre esta fuerte compañía alemana y la reconocida compañía colombiana de tecnología, con la cual pretenden apoyar y potenciar los esfuerzos de emprendimiento en el país. Las dos compañías estarán en la búsqueda de aproximadamente 1.000 ideas de negocio o startups constituidas y en etapa semilla, que quieran participar de la convocatoria. De ellas entre 1 y 3 aplicables ser seleccionados para recibir financiación, mentoría experta, apoyo en el desarrollo y/o consolidación de su modelo de negocio y tecnología de ser necesario.

Esta convocatoria se dividirá en seis etapas y tendrá una duración de 4 meses aproximadamente, en los cuales, los emprendedores deberán realizar varios procesos hasta la selección final de las startups que se presentarán ante un jurado de expertos, los cuales decidirán quienes son los ganadores que cumplirán su sueño de la mano de HDI Seguros e Imaginamos.

¿Quiénes pueden participar?

La segmentación de perfiles aspirantes es muy amplia. Abarca desde equipos que tengan una idea de negocio en fase de creación, hasta Startups legalmente constituidas, que estén buscando capital de inversión para despegar su negocio. La convocatoria estará abierta para estudiantes universitarios, pre-emprendedores, profesionales con experiencia, emprendedores y startups en fase de crecimiento.

Recomendados

Según fuentes de HDI Seguros, la convocatoria estará habilitada a partir del mes de marzo de este año y será un proceso enteramente digital, que buscará no solo apoyar financieramente a las startups ganadoras, sino también fortalecer el crecimiento económico en el país y contribuir con la creación de productos y servicios que generen un alto valor a través de los negocios.

Mariajose Satizábal, CEO de Imaginamos, expresó la importancia de esta alianza para ambas compañías y del potencial de impacto que piensen traer para el ecosistema de emprendimiento en el país. También nos contó que la convocatoria estará habilitada a partir de marzo de este año y que será un proceso enteramente digital.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

SIGUE NUESTRAS NOTICIAS EN GOOGLE NEWS, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos