Proponen adelantar la hora en Colombia para hacer crecer la economía

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La propuesta de adelantar la hora en Colombia pondría el amanecer y el anochecer en el país después de las 7:00.

En el mundo, suele adelantarse la hora en verano para aprovechar las horas de luz en la mañana y la noche. Esta propuesta también se aplicó en Colombia en 1992, en medio de una crisis energética y una fuerte sequía. La llamada "hora Gaviria" buscaba reducir el consumo de electricidad en las ciudades.

Una propuesta del presidente de Popsy buscaría volver a adelantar la hora en Colombia. Según Carlos Alberto Londoño esta propuesta fomentaría el crecimiento de la economía.

"Le propongo al Gobierno Nacional que considere la posibilidad de adelantar la hora durante cerca de seis meses del año. Eso no tiene ningún costo económico asociado y sí se traduce en un beneficio por los cambios de hábitos de consumo", afirmó.

Según el directivo durante la "hora Gaviria" hubo un aumento marcado de las ventas. "Hubo un crecimiento interesante que estuvo asociado a este fenómeno, las compañías incrementaron sus ventas durante ese tiempo", dijo.

Para el alto ejecutivo, otro tema a tener en cuenta es la posible reforma laboral. Londoño hizo un llamado a cambiar la legislación laboral para permitir modelos como la contratación por horas. "Tiene cerca de 70 años y fue diseñada para otro contexto económico, totalmente diferente al que estamos viviendo" en 2020, aseguró.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar:

‘El trabajo por horas ya existe’: Iván Duque

El mandatario se refirió a las declaraciones de la ministra de Trabajo, Alicia Arango, y aclaró la polémica frase en la que se refirió a los ingenieros del país

Loading...
Revisa el siguiente artículo