Noticias

Ojo: siguen las restricciones a camiones viejos en Bogotá

Aunque la alerta ambiental en el suroccidente de Bogotá y Soacha fue levantada, las restricciones a camiones viejos se mantienen.

Este lunes, la alcaldía de Bogotá anunció que se levantarán las restricciones ambientales en el suroccidente de la ciudad. Desde el pasado 6 de febrero, vehículos e industrias tuvieron restricciones de operación. Al tiempo, se empezaron a aplicar restricciones a vehículos de carga de más de 20 años.

Las restricciones a camiones viejos, a pesar de esto, fueron aplicadas antes de la alerta ambiental. Además, la decisión aplica para zonas diferentes, entre las cuales se encuentra buena parte del centro y norte de Bogotá. Por esto, la secretaría de Movilidad decidió mantener las restricciones tras levantar la alerta ambiental.

Recomendados

Dicha restricción aplica para vehículos de carga de modelo superior al 2000. Se aplicará en el polígono en general entre las calles 170, Avenida Boyacá, vía a Usme, Avenida Primero de Mayo y límite oriental de Bogotá. Queda excluida de esta restricción un área entre las avenidas Esperanza, carrera 24, calle 6 y Avenida de las Américas.

Las restricciones a camiones viejos han provocado fuertes reacciones de los transportadores. En los últimos días, los dueños de vehículos afectados se manifestaron en diferentes vías de la ciudad.

La Alcaldía y las secretarías de Movilidad y Ambiente han tratado de negociar con los transportadores. El objetivo es reducir el impacto de las restricciones y evitar más bloqueos en las calles.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar: 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos