Noticias

Hallan 3 cuerpos más de posibles víctimas de falsos positivos

La JEP halló tres cuerpos más en una de las fosas del cementerio de Dabeiba, Antioquia. Se presume que en el lugar hay más de cincuenta posibles víctimas.

La JEP halló tres cuerpos más en una de las fosas del cementerio de Dabeiba, Antioquia. Se presume que en el lugar hay más de cincuenta posibles víctimas de ejecuciones extrajudiciales.

Así lo informó este lunes el alto tribunal, que detalló en un comunicado que «dentro del proceso de exhumación en el cementerio Las Mercedes, de Dabeiba, halló por lo menos tres individuos en la fosa número siete».

Los antropólogos y funcionarios de la Unidad de Investigación y Acusación (UIA) de la JEP recibieron la información de un testigo. Luego realizaron la exhumación y entregarán los restos a Medicina Legal.

La JEP halló tres cuerpos más en una de las fosas del cementerio de Dabeiba

El tribunal, con apoyo de Medicina Legal, comenzó en diciembre las excavaciones en ese cementerio. Esto, tras recibir las declaraciones de exmiembros del Ejército que reconocieron haber participado en falsos positivos. Ellos revelaron el lugar de las fosas.

Primera víctima identificada

El hallazgo fue anunciado horas después de que el tribunal entregara los restos de Edison Lexander Lezcano Hurtado, un campesino y padre de tres hijos que tenía 23 años de edad en 2002 cuando fue asesinado por el Ejército.

Lezcano es la primera víctima en ser identificada en Dabeiba, a unos 200 kilómetros de Medellín.

Durante la jornada, la JEP también acreditó a varias víctimas de desaparición forzada de las Farc y de falsos positivos de la fuerza pública. Mientras, Medicina Legal tomó muestras de ADN y entrevistó a los familiares de personas dadas por desaparecidas.

 

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último