¿Por fin va a terminar la peatonalización de la Carrera Séptima?

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La peatonalización de la Carrera Séptima, que inició en 2014, podría ser entregada en las próximas semanas.

Durante los últimos siete años, miles de personas que recorren el centro de Bogotá han tenido que afrontar las obras de peatonalización de la Carrera Séptima. Las obras que se realizan en la vía podrían por fin, aparentemente, llegar a buen término.

Según el Ipes, empezó una seria discusión con más de 1600 vendedores ambulantes registrados en el sector. La idea del instituto será dialogar para dar un uso adecuado a la vía en cuanto sea entregada.

Aunque las obras no tienen un cronograma claro de entrega, la peatonalización de la Carrera Séptima sería pronto entregada. Esto sería un alivio para los visitantes del sector entre las calles 19 y 25 de la vía.

La peatonalización de la Carrera Séptima se llevó a cabo en dos etapas. Inició en agosto de 2014 y, en un principio, el primer tramo iba a ser culminado en diez meses. Aún así, la obra fue entregada a finales de 2016, más de dos años después. Este tramo, entre la calle 17 y la Plaza de Bolívar, funciona adecuadamente.

El segundo tramo inició en abril de 2017, pero según RCN Radio, había sido licitado a finales de 2015. El contratista escogido por la administración de Gustavo Petro no habría entregado nueve estudios necesarios para iniciar la obra. A finales de 2018, el contratista anunció problemas financieros que impedían continuar con la construcción.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar: 

Felipe Ramírez, gerente de TransMilenio: "No estamos prestando el servicio que quisiéramos"

El gerente de TransMilenio explicó la decisión de aumentar la tarifa del sistema a partir del 2 de marzo detalló los planes para mejorar el servicio del Sitp.

Loading...
Revisa el siguiente artículo