Alcaldía de Bogotá levanta alerta amarilla por contaminación.
PUBLICIDAD
El 6 de febrero pasado la Administración Distrital decretó alerta amarilla por la gran cantidad de materiales particulados (PM 2.5) en el ambiente.
Desde ese día, la alerta ambiental fue declarada para las localidades de Puente Aranda, Kennedy, Fontibón, Ciudad Bolívar y Bosa.
El área de alerta ambiental en Bogotá fue delimitada por la avenida La Esperanza, Avenida Ciudad de Cali, Avenida El Dorado, Avenida NQS, Avenida Jorge Gaitán Cortés, Avenida Boyacá, límite urbano de Ciudad Bolívar y límite con Soacha y Mosquera.
Dentro de las medidas se prohibió al transporte de carga de más de 10 años de antigüedad transitar en el polígono establecido entre las 5:00 am y 11:59 am, así como de 5:00 pm a 10:00 pm. Esta situación suscitó descontento entre el gremio de transportadores, que incluso amenazó con dejar de transportar alimentos a Bogotá.
Alcaldía de Bogotá levanta alerta amarilla por contaminación
Tras varios días de aleta, este lunes 18 de febrero 2020 el Distrito se volvió a pronunciar.
En esa medida, se terminan las restricciones para el transporte de carga de más de 10 años de antigüedad en el polígono del suroccidente de Bogotá.
PUBLICIDAD
La secretaria de Ambiente de Bogotá, Carolina Urrutia, expresó que tras monitorear algunas estaciones que miden la calidad del aire se notaron mejorías significativas.