Noticias

¡Atención! Confirman primer caso de colombiano contagiado con coronavirus

NOTICIAS: Confirman primer caso de colombiano contagiado con coronavirus y está en un crucero que se encuentra en cuarentena.

La Cancillería colombiana confirmó que un colombiano está infectado con el Covid-19. El caso es dramático, pues el colombiano se encuentra a bordo del crucero turístico Diamond Princess en Japón. Confirman primer caso de colombiano contagiado con coronavirus.

El crucero que se encuentra en cuarentena practicó los exámenes virales y confirmó que el ciudadano es portador del virus que ha matado a más de 1770 personas en el mundo.

Este es el comunicado de la Embajada de Colombia en Japón, en donde Confirman primer caso de colombiano contagiado con coronavirus: 

«La Embajada de Colombia en Japón tuvo conocimiento de que un ciudadano colombiano estaba a bordo de la embarcación como parte de la tripulación. Tan pronto se conoció la situación, se iniciaron las averiguaciones pertinentes con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón y con la empresa Princess Cruises.

La Embajada ha estado en contacto permanente con el connacional y presta a la asistencia que este pudiera requerir. El día de hoy se conoció por parte de la Embajada que la prueba del Coronavirus (COVID-19) que le realizaron en la embarcación resultó positiva y que el colombiano será desembarcado como medida de precaución, siguiendo los protocolos médicos locales.

A la fecha, no hay registro de ningún otro ciudadano colombiano en Japón con situaciones relacionadas con el Coronavirus (COVID-19).

La Embajada de Colombia en Japón continuará efectuando todas las labores de asistencia y apoyo que se requieran para este colombiano, y para la comunidad colombiana en Japón.

En aplicación de las normas de protección de datos personales, no se revela el nombre del connacional, salvo que este así lo autorice en su momento», señaló un comunicado.

NOTICIAS: Confirman primer caso de colombiano contagiado con coronavirus.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último