Delegación internacional hace seguimiento al acuerdo de paz

Parlamentarios y dirigentes sindicales de distintos países de Europa conforman la comisión.

Por Ginna R. Sánchez

La delegación internacional del Monitoreo de Paz de Justice for Colombia estará en el país hasta el 21 de febrero.

Como en visitas anteriores, el equipo hará seguimiento a la implementación del acuerdo de paz y la situación de derechos humanos.

Los parlamentarios británicos Lloyd Russell-Moyle MP (ministro en la sombra para América Latina), Clive Efford MP (miembro del grupo de parlamentarios británicos Amigos de Colombia) y Neil Findlay MSP, todos representando el Partido Laborista, y la Senadora Adelina Escandell Grases del Senado del estado español hacen parte de la comisión.

Adicionalmente, estarán presentes dirigentes sindicales de Gran Bretaña, Irlanda, Italia y Dinamarca.

Delegación internacional hace seguimiento al acuerdo de paz

Delegación internacional hace seguimiento al acuerdo de paz

Es importante señalar que  la delegación tiene previsto reunirse con representantes del Gobierno, la FARC, la Misión de Verificación de la ONU, congresistas de la Comisión de Paz, las entidades del  Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición (JEP, CEV y UBPD), embajadores de los países garantes, además de principales sindicatos y organizaciones de derechos humanos.

La delegación también viajará al norte de Chocó para escuchar de comunidades afectadas por violaciones de derechos humanos. También visitará a una zona de reincorporación de excombatientes de las Farc.

 

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ 

También le puede interesar: 

Loading...
Revisa el siguiente artículo