Noticias

La desesperada medida que tomó China con el objetivo de reducir los casos de Coronavirus

La provincia de Hubei, epicentro de la epidemia de COVID-19, ha extendido a unos 24 millones de personas más las restricciones de movimiento. Además, les ha pedido que se queden en casa hasta nuevo aviso. Así lo publicó el diario hongkonés South China Morning Post.

Las nuevas normas se traducirán en el cierre efectivo de unas 200.000 comunidades rurales en las que viven unas 24 millones de personas. En ellas solo se habilitará un único punto de entrada y salida, bajo vigilancia.

«Cada aldeano ha de quedarse en casa. Si necesita salir, tiene que llevar mascarilla y permanecer a mínimo 1,5 metros de otras personas. Todos los centros de ocio deben cerrar y todas las actividades grupales deben suspenderse. Las bodas deben posponerse; los procesos funerarios, minimizarse. Las visitas a otras casas están estrictamente prohibidas, así como jugar al ‘mahjong’ (un popular juego de mesa chino) y a las cartas»

Recomendados

Asimismo, solo se permitirán furgones policiales, ambulancias «y otros vehículos con licencia especial».

Desde el pasado 23 de enero, Wuhan -epicentro de la epidemia y capital de Hubei- permanece en cuarentena, una medida que después se extendió a otras ciudades de alrededor y que afecta a varias decenas de millones de personas.

La provincia de Hubei ha registrado hoy otros 100 muertos más por COVID-19, neumonía causada por el nuevo coronavirus denominado SARS-CoV-2, que ha infectado ya a 58.182 personas en la provincia.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos