Se reportan 1,310 fallecimientos en China por coronavirus

La OMS estimó que las primeras pruebas para la vacuna comenzarán en cuatro o cinco meses

Por EFE

Las muertes por el coronavirus en la provincia de Hubei, foco de la epidemia que tiene en jaque a China, aumentaron en las últimas 24 horas en 242 hasta alcanzar las mil 310 personas fallecidas, informó la Comisión Provincial de Salud de esa región del país.

 Esto representa, con gran diferencia, el mayor número de muertes registrado en un solo día en la provincia, cuyo récord diario de decesos se había alcanzado el pasado 10 de febrero con 103.

En las últimas 24 horas hasta la medianoche del miércoles, se han contado 14.840 nuevos casos de la infección en Hubei, cuya capital es Wuhan y donde, según la Comisión Provincial de Salud, se ha adoptado una nueva metodología que incluye en los cálculos "a aquellos pacientes que han sido clínicamente diagnosticados".

VACUNA CONTRA CORONAVIRUS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que las primeras pruebas para la vacuna contra el coronavirus COVID-19 comenzarán en cuatro o cinco meses, aunque su uso generalizado no llegará hasta dentro de un año o año y medio.

"Hay varias candidatas, y una o dos de ellas serán escogidas para pruebas en alrededor de cuatro o cinco meses", destacó la india Soumya Swaminathan, científica jefe de la OMS, al término de dos días de reuniones con 400 expertos de todo el mundo para analizar tratamientos, vacunas y otras medidas contra el coronavirus.

Se reportan 1,310 fallecimientos en China por coronavirus

En el encuentro también se determinó que algunos de los fármacos que funciona mejor en los tratamientos de los pacientes son la combinación de los antirretrovirales Lopinavir y Ritonavir (utilizados habitualmente contra portadores del virus VIH causante del sida) y el nuevo antiviral Remdesivir.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ 

También le puede interesar:

En Bucaramanga, estudian posible caso de coronavirus

Paciente llegó procedente de China con los síntomas del virus

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo