Noticias

¡Pilas! Próximamente habrá que hacer un ‘Icfes’ para tener la licencia de conducción

Con el fin de evitar que siga aumentando la accidentalidad, en 2021 harán un ‘Icfes’ para tener la licencia de conducción.

Así lo indicó la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Ellos están reformando el trámite para sacar el documento. Actualmente, para adquirir la licencia solo se necesita hacer el curso de conducción que incluye unas horas prácticas y teóricas.

Sin embargo, la reforma que plantea la entidad incluye un nuevo exámen que evalúe a profundidad lo aprendido. También determinará qué tan preparada está la persona para conducir.

Recomendados

La evaluación se haría al terminar el curso de conducción y esta nueva norma empezaría en 2021.

Harán un ‘Icfes’ para tener la licencia de conducción

Luis Felipe Lota, director de la entidad, manifestó que se busca evitar que una persona obtenga una licencia solo con pagar un curso que vale 800 mil pesos aproximadamente.

“Lo que buscamos es que no solo porque la persona tenga los recursos obtenga la licencia, sino que tenga toda la aptitud y actitud para manejar. Es que conducir debe ser un privilegio, más no un derecho, y la gente debe saber qué significan las señales, en qué momento acelerar cómo enfrentarse a las interacciones en el ambiente de movilidad”, indicó.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos