Pasajes de TransMilenio y Sitp subirán desde marzo

¡Apretón al bolsillo! Prepárese para el aumento por el que critican a Claudia López ¿Qué día y cuánto suben?

Por Publimetro Colombia

La Alcaldía Mayor de Bogotá anunció y confirmó que los pasajes de TransMilenio y Sitp sí subirán, como muchos especulaban. Pasajes de TransMilenio y Sitp subirán desde marzo.

Desde el 2 de marzo la tarifa subirá, en concordancia, a lo que ha venido pasando los últimos años, con la Alcaldía de Enrique Peñalosa.

Las críticas contra el gobierno de la ciudad no se han hecho esperar, pues aseguran que el sistema no mejora y que sí aumentan los costos.

El valor del pasaje de TransMilenio y de Sitp subirá $100.

Así, el decreto que quedará vigente desde el 2 de marzo, pero no será aumentado para población vulnerable, es decir Sisben, adultos mayores y personas con discapacidad.

El pasaje de TransMilenio quedará en $2500 y del Sitp $2300. 

El Sitp Provisional subirá $50.

El gerente de TransMilenio, Felipe Ramírez, anunció la medida y aseguró en Blu Radio, que buscarán que los más vulnerables no sufran los cambios:

“El aumento de tarifa que se va a realizar será solamente para las poblaciones que están por fuera de los subsidios. Es decir, a las poblaciones más vulnerables no se les aumentará la tarifa, estamos hablando de las poblaciones en Sisbén, adulto mayor y discapacitados, que son cerca de 720.000 personas”, afirmó Ramírez. 

El concejal Carlos Carrillo, del Polo Democrático, aseguró que la política de movilidad de Claudia López, sigue siendo la misma de Enrique Peñalosa y por eso la criticó en redes sociales.

Pasajes de TransMilenio y Sitp subirán desde marzo.

 

Decreto Alcaldía

 

BOGOTÁ: Pasajes de TransMilenio y Sitp subirán desde marzo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo