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El pico y placa que le proponen a la alcadía de Claudia López

Esta propuesta se da en medio de la crisis ambiental que vive la capital.

El pico y placa que le proponen a la alcadía de Claudia López. 

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Los fabricantes de la industria automotriz dicen que pico y placa no debe ser por dígito, sino por modelo de fabricación.

Esta propuesta se da en medio de la crisis ambiental que vive la capital por calidad del aire.

Cabe señalar que el distrito decretó restricción vehícular para los camiones que tienen más de 10 años.

Según lo estipulado, los vehículos de transporte de carga de modelos superiores a 10 años no pueden circular en un polígono definido entre las localidades de Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Puente Aranda y Fontibón. Estos vehículos no podrán circular entre las 05:00 y las 11:59 de la mañana y desde las 5:00 de la tarde hasta las 09:59 de la noche.

Ante el mandato, más de 10.000 camioneros amenazan con dejar de transportar alimentos a Bogotá. Dicen que no cambiarán de parecer hasta tanto el Distrito no derogue el decreto.

En medio de la polémica, el gremio de la industria automotriz tiene una propuesta.

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El pico y placa que le proponen a la alcadía de Claudia López

Así lo reseñó  Oliverio García, presidente de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos), en Blu Radio. Según detalló la solución es «un pico y placa a los automotores con más de 15 o 20 años, se matan dos pájaros de un solo tiro: se reducen las emisiones contaminantes y se combate la congestión». 

Además, mencionó que  el 56% del parque automotor tiene más de 10 años y eso no solo incluye a los camiones sino también a vehículos particulares y de servicios públicos.

Cabe señalar que la Asociación representa los intereses comunes tanto de los importadores nacionales como los ensambladores de vehículos automotores en Colombia.

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