Noticias

Claudia López dice que aumento a pasaje de TM y Sitp es gracias a alcaldía de Peñalosa

La alcaldesa explicó la razón.

 

Claudia López dice que aumento a pasaje de TransMilenio y Sitp es gracias a alcaldía de Peñalosa.

La Administración Distrital confirmó el alza en el componente zonal y troncal del Sistema.

Recomendados

Según el gerente de TransMilenio, Felipe Ramírez, los adultos mayores, las personas con discapacidad y los usuarios del Sisbén no tendrán aumento en la tarifa.

«En TransMilenio somos cerca de 26.000 personas trabajando todos los días para que el servicio sea mejor. El aumento se realizará a partir del 2 de marzo porque ese día entrarán 130 buses biarticulados a gas que nos permitirán una reconciliación con los usuarios», dijo.

Claudia López dice que aumento a pasaje de TransMilenio y Sitp es gracias a alcaldía de Peñalosa

De acuerdo con la Alcaldía, la administración anterior había aprobado este aumento de facto pero sin anuncio, dado que había sido previamente incorporado en el presupuesto 2020 y que fue aprobado el año pasado en el Concejo de Bogotá, «no realizar el aumento significa abrir un hueco fiscal en el presupuesto de la ciudad». 

La alcaldesa también se refirió al tema en su cuenta de Twitter.

«Administración anterior subió de facto $100 TransMilenio en diciembre, pero no lo anunció. Hoy nos tocó hacer el anuncio e incluimos tres  cambios: NO subir la tarifa a 750.000 usuarios SISBEN, mayores y en discapacidad y ampliar el tiempo gratuito de transbordo de 95 a 110 minutos», mencionó.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos