Noticias

(Video) Así fue la captura en Sabaneta del criminal más buscado por los Países Bajos

(Video) Así fue la captura en Sabaneta del criminal más buscado por los Países Bajos luego de un operativo conjunto por los gobiernos de Colombia y EEUU.

El narcotraficante Said Razzouki fue detenido el pasado 7 de febrero en un edificio de Sabaneta (Antioquia). (Video) Así fue la captura en Sabaneta del criminal más buscado por los Países Bajos.

Fue una operación conjunta que las autoridades colombianas llevaron a cabo con unidades antidroga de la DEA y el FBI.

Para poder hallarlo, tuvieron que recurrir a las técnicas con las que fue encontrado el capo Pablo Escobar hace más de 30 años. Todo debido a que  «no utilizaba medios de comunicación, tecnología o redes», según el general Jorge Ramírez.

(Video) Así fue la captura en Sabaneta del criminal más buscado por los Países Bajos.

Razzouki trató de huir en el operativo, pero resultó levemente herido por un disparo policial. Es solicitado en Europa por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, homicidio y terrorismo.

También se sabe que era la mano derecha de otro presunto narcotraficante y líder de la mafia holandesa, Ridouan Taghi. Precisamente, Taghi fue capturado el pasado mes de diciembre en Dubai.

Según la Policía colombiana, Razzouki pertenece a la organización criminal «Macro mafia de Europa». Enviaba cocaína desde Colombia hacia puertos de España y Portugal.

EFE

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último