La pena de cárcel que podría pagar hija de Aida Merlano tras acusación de la Fiscalía

Pasaría un largo tiempo tras las rejas...

Por Publimetro Colombia

La Fiscalía aseguró que la hija de Aída Merlano, fue quien le pasó la soga, la ropa y los guantes para que se pudiera fugar, el pasado 1 de octubre. La pena de cárcel que podría enfrentar hija de Aida Merlano.

El ente imputador asegura que Aida Victoria Merlano sí está involucrada en la fuga de su madre y por esto, y bajo estos argumentos, organizó el escrito de imputación contra ella y contra el odontólogo que atendió a la excongresista que ahora podría buscar asilo político en Venezuela, según ha indicado el fiscal del vecino país.

La Fiscalía llamó a juicio a Aida Victoria Merlano. Hija de Aida Merlano está en el ojo de las autoridades por presunta complicidad en la fuga de la excongresista.

La pena de cárcel que podría enfrentar hija de Aida Merlano:

Pues la joven, popular por desnudarse en una revista, podría pagar hasta 20 años de prisión si en juicio se demuestra su culpabilidad por ayudar a su madre a fugarse y además usar a un menor de edad en la fuga.

Según el ente acusador, la joven le llevó a su madre la cuerda con la que se fugó, además de la ropa y los guantes.

“Con relación a Aida Victoria Merlano Manzaneda, hija de Aida Josefina Merlano Rebolledo, contribuyó proveyendo a la señora Merlano Rebolledo de los elementos necesarios, como lo son: la reata que utiliza para el descenso, la ropa de cambio, los guantes para realizar la conducta punible de fuga de presos materializada por la señora Merlano. Dicha contribución se efectivizó por concierto previo entre Aida Victoria y Aida Josefa”, se lee en el escrito de acusación.

Hija de Aida Merlano está en el ojo de las autoridades

Por estos hechos, la joven tendrá que presentarse a juicio por los delitos de fuga de presos en calidad de cómplices y uso de menores para la comisión de delitos.

Según la entidad, Merlano también usó a su hermano de 17 años. Al parecer, a él le pidió que ingresara algunos elementos que usó su madre en su fuga.

El odontólogo Javier Guillermo Cely, dueño del consultorio donde ocurrió la fuga, también fue citado.

Esta decisión la tomó la Fiscalía poco después de que la excongresista contara algunos de los secretos que conoce de varios políticos.

NOTICIAS: La pena de cárcel que podría enfrentar hija de Aida Merlano.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo