Alcaldía de Claudia López pide despenalización completa del aborto

La Administración hace un llamado para que se avance en superar las barreras institucionales y socioculturales que hoy impiden a las mujeres el acceso a este derecho.

Por PUBLIMETRO

La Secretaría Distrital de la Mujer se refirió al debate sobre el aborto, teniendo en cuenta que actualmente  Corte Constitucional estudia una demanda que busca su penalización total. Alcaldía de Claudia López pide despenalización completa del aborto.

En esa medida, la entidad hace un llamado para que haya un avance en garantizar el derecho a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), dado que aún persisten barreras institucionales y socioculturales que impiden y agravan el goce efectivo de este derecho.

De acuerdo con la Secretaría, no puede haber un retroceso frente a lo dispuesto en la Sentencia C-355 de 2006 que despenalizó la práctica del aborto en tres circunstancias específicas, lo que representó un reconocimiento de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres como derechos fundamentales.

"El aborto es un derecho fundamental, así lo reconoció la corte Constitucional en 2006, pero a pesar de eso hoy persisten barreras institucionales y socioculturales que impiden y agravan el goce efectivo de ese derecho, por eso en el marco del debate que resurgió la Corte, la Secretaría hace un llamado se siga avanzando y para que ningún motivo pueda haber un retroceso frente a lo que se hizo en la Sentencia  C-355 de 2006", explicó Diana Rodríguez Franco, secretaria Distrital de la Mujer.

Alcaldía de Claudia López pide despenalización completa del aborto

Loading...
Revisa el siguiente artículo