Dos mujeres, una de ellas menor de edad, fueron violentadas y asesinadas en la Costa

Una de las víctimas de feminicidio no ha podido ser identificada aún y la menor murió herida por arma blanca.

Por Publimetro Colombia

Colectivos feministas en la Costa Caribe rechazaron este lunes los dos feminicidios ocurridos en zona rural del departamento de Bolívar este fin de semana. Se encontró una menor asesinada por arma blanca.

Este domingo fue hallado en zona rural del corregimiento de Sincerín, jurisdicción de Arjona, Bolívar, el cadáver de una mujer con signos de violencia en todo su cuerpo, heridas con arma contundente y corto punzante, tenía el rostro desfigurado y empalamiento (trozo de madera en sus partes íntimas).

El hallazgo causó indignación en la población, cuyo cuerpo estaba desnudo.

La Policía informó que la víctima de este nuevo feminicidio es de piel negra, cabello crespo, de aproximadamente 26 años, y no tiene cicatrices o tatuajes.

El macabro hallazgo lo hicieron varias personas que de inmediato dieron aviso a la policía para la investigación correspondiente. Hasta el momento se desconoce la identidad de esta persona.

Al parecer la víctima no era de los alrededores, porque hasta el momento nadie ha reclamado los restos de la joven.

Una menor asesinada

También, este fin de semana, se registró lamentablemente un segundo caso de feminicidio en Bolívar y la víctima fue una menor de 16 años.

Este caso ocurrió en el corregimiento de Gamero, municipio de Mahates, Bolívar, en donde una joven identificada como Yorlejis del Carmen Escandón fue asesinada de varias heridas con arma blanca y que vivía con Wilson Martínez Moreno de 22 años, quien fue capturado.

Según las investigaciones, la pareja la noche anterior había tenido una discusión y posteriormente su compañero, la habría asesinado de varias cuchilladas y huyó del lugar.

Personas que se acercaron a la vivienda de la joven y al no responder, deciden abrir la puerta y se encontraron con el cadáver, por lo que alertaron de inmediato a las autoridades.

El diario El Heraldo informó que el comando de la Policía de Bolívar puso en marcha el denominado Plan Candado en poblaciones vecinas para iniciar la búsqueda del presunto asesino.

Con el apoyo de la familia de Martínez, se trasladaron hasta una finca en Mampuján Viejo (Marialabaja) en donde fue capturado.

“El joven no opuso resistencia y se entregó a las autoridades. Y confesó el crimen. La Fiscalía iba a dejarlo en libertad porque Martínez se había entregado, pero se logró un acuerdo con la Fiscalía para que el joven de 22 años fuera llevado a audiencia de imputación de cargos en el municipio de Turbaco”, declaró al Policía.

Los familiares de Yorlejis del Carmen pidieron ayer que se aplique “todo el rigor de la justicia para que este criminal no quede libre como ocurre con otros feminicidios”, dijeron.

Diversos grupos de género en Cartagena anunciaron protestas por estos casos, esta semana.

Encuentre más de PUBLIMETRO en Google Noticias, aquí

También le puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo