Por amenazas contra docentes, Fecode anuncia fechas para un paro nacional

Por Publimetro Colombia

Pese a que el Comité Nacional del Paro no ha anunciado una nueva jornada de protestas, ya se conocen nuevas fechas para un paro nacional convocado por Fecode.

Esta vez los maestros tomaron la delantera y anunciaron que suspenderán sus actividades. La razón esta vez serán las amenazas que han recibido algunos maestros.

Fecode indicó que el paro será por 48 horas e iniciará el 20 de febrero hasta el 21.

Nuevas fechas para un paro nacional convocado por Fecode

Fecode indicó que la decisión la tomaron tras el atentando qué sufrió Carlos Rivas, expresidente de Fecode, en Guamo, Tolima.

"Le exigimos al presidente Iván Duque que conceda una audiencia al comité ejecutivo de Fecode para evaluar la situación de los docentes amenazados en el país", dijo Nelson Alarcón, presidente actual de Fecode.

Según el presidente, el año pasado asesinaron a un profesor en el Cauca. Y a principios de este 2020 asesinaron a otra docente.

"En el corregimiento el Salado amenazaron a profesores y estudiantes. Tenemos, además, reportes de desplazamientos de profesores en Tarazá, Antioquia, y amenazas a docentes en Soledad, Atlántico", agregó el presidente de Fecode.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo