Noticias

¿Cuántos días pasan los bogotanos dentro de un trancón? Revelan la alarmante cifra

En este tiempo usted, perfectamente, se podría tomar unas vacaciones. ¿Cuántos días pasan los bogotanos dentro de un trancón?

Luego de conocerse que los trancones de Bogotá son los peores del mundo, según un estudio difundido por la Deutsche Welle, también dieron a conocer el tiempo que los capitalinos pasan en un trancón en un año.

Según la cadena de televisión alemana, que cita un estudio de Inrix de 2018, los trancones en Bogotá hacen perder a sus habitantes 272 horas al año. Esta cifra equivale a más de 11 días del año.

Recomendados

La siguiente ciudad con más tiempo perdido por trancones es Roma, con 254 horas anuales, seguida de ciudades como Dublín y París.

Ciudades con tráfico reconocidamente malo están mucho mejor calificadas que la capital colombiana. Por ejemplo, los habitantes de Ciudad de México, pierden 218 horas anuales por trancones. Río de Janeiro, una de las ciudades más grandes y más congestionadas del mundo, pierde 199 horas al año. E incluso Londres pierde 234 horas anuales por la congestión.

¿Cuántos días pasan los bogotanos dentro de un trancón? Revelan la alarmante cifra.

¿A qué se deben estos trancones? Según la DW, uno de los impulsos es la falta de un sistema de transporte público eficiente. TransMilenio se quedó pequeño, y los continuos retrasos en la construcción del metro o de líneas férreas han volcado a los bogotanos a los automóviles y motos particulares. Además, la falta de vías en muchos sectores agrava la congestión.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

SIGUE NUESTRAS NOTICIAS EN GOOGLE NEWS, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos