Noticias

El sujeto con antecedentes criminales que haría parte de la bodega uribista

Luego de que la Liga contra el Silencio revelara una bodega uribista en redes sociales, el columnista Daniel Coronell arremetió contra estos descubrimientos.

Este jueves, la Liga contra el Silencio publicó un extenso artículo en el que detallaba la estrategia del uribismo para imponerse en redes sociales. La llamada «bodega uribista» se compone de decenas de tuiteros e, incluso, de cuentas falsas. Mediante estas cuentas, líderes del Centro Democrático estarían posicionando temas a su favor y en contra de opositores como Gustavo Petro.

Entre estos estaría, según Daniel Coronell, un hombre acusado varias veces de delitos en Estados Unidos. Se trataría de Carlos Arturo Escobar, quien en Estados Unidos operó con la identidad de Walter Frank Pérez. Fue condenado como Pérez por fraude con tarjeta de crédito y falsificación de cheques. Aún así, como detalla Coronell en su columna de la revista Semana, firmó su culpabilidad como Carlos Escobar.

Recomendados

Escobar ha sido reconocido en redes sociales por manejar las cuentas de varios personajes famosos. Entre estos está Faustino Asprilla, quien se envolvió en una polémica con Petro el pasado mes de octubre. En medio de la indagatoria contra Álvaro Uribe en la Corte Suprema hubo un fuerte cruce de mensajes entre el senador y el exfutbolista.

En esa oportunidad, Asprilla reconoció que su cuenta no era administrada por él. «Yo tengo una persona que me maneja las redes sociales, pero todo se coloca por lo que yo diga… Un muchacho Carlos Escobar, que está más loco que… está pero bien loco. Él maneja un poco de redes sociales, creo que también las de Rigoberto (Urán)», dijo a Vicky Dávila el pasado 15 de octubre.

Coronell resaltó que la bodega uribista ha impulsado mensajes en contra de periodistas y opositores al Centro Democrático. Además, resaltó a otros dos miembros de la misma: William Muñoz, consejero de Iván Duque, y Claudia Bustamante. Esta última fue nombrada cónsul en Orlando (Florida) sin ser diplomática de carrera, en aparente premio por su virulencia en redes.

Más noticias de Colombia aquí

Le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos