Los trancones de Bogotá son los peores del mundo

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Según un estudio difundido por la Deutsche Welle, los trancones de Bogotá hacen perder más de 11 días al año a sus habitantes.

Una de las discusiones constantes sobre el futuro de Bogotá es qué hacer para mejorar su movilidad. Los trancones de Bogotá se han convertido en un problema constante e, incluso, en motivo de burlas. La gravedad de los trancones de Bogotá fue develada por un estudio de la televisora alemana Deutsche Welle.

Según la cadena de televisión, que cita un estudio de Inrix de 2018, los trancones en Bogotá hacen perder a sus habitantes 272 horas al año. Esta cifra equivale a más de 11 días. La siguiente ciudad con más tiempo perdido por trancones es Roma, con 254 horas anuales, seguida de Dublín y París. Así mismo, es la tercera ciudad con mayor tráfico a nivel mundial.

Ciudades con tráfico reconocidamente malo están mucho mejor calificadas que la capital del país. Por ejemplo, Ciudad de México "solo" pierde 218 horas anuales por trancones. Río de Janeiro, una de las ciudades más grandes y más congestionadas del mundo, pierde 199 horas al año. E incluso Londres pierde 234 horas anuales por la congestión.

¿A qué se deben estos trancones? Según la DW, uno de los impulsos es la falta de un sistema de transporte público eficiente. TransMilenio se quedó pequeño, y los continuos retrasos en la construcción del metro o de líneas férreas han volcado a los bogotanos a los automóviles y motos particulares. Además, la falta de vías en muchos sectores agrava la congestión.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo