Noticias

Los datos desconocidos del médico que disparó a tres ladrones en el norte de Bogotá

El médico que disparó a tres ladrones en un puente peatonal habría tenido anotaciones por violencia intrafamiliar.

En medio de largas jornadas de declaraciones, el médico que disparó a tres ladrones y les provocó la muerte el pasado 30 de enero habría revelado datos desconocidos. El galeno, hijo de un oficial retirado de las Fuerzas Armadas, habría narrado con detalle lo ocurrido esa noche. Así mismo, se habrían conocido detalles que le podrían causar serias dificultades para declarar su no culpabilidad.

Según El Tiempo, el médico reveló que cruzaba el puente de la Avenida 9 con calle 123 cuando dos hombres lo atacaron. Uno le mostró un arma blanca y le quitó su teléfono. Otro lo golpeó en la cabeza, presuntamente, con la culata de un revólver. Un tercero apareció de la nada con una navaja. El médico se resistió y uno de los asaltantes gritó «va a tocar pegarle un tiro y meterlo al carro».

Recomendados

“En ese momento reaccioné, aunque sentía miedo”, le dijo el cirujano al fiscal. Según su relato, sacó una pistola 9 milímetros que llevaba en la cintura. Disparó tres veces contra el hombre del cuchillo, y alcanzó a herir a los otros dos de muerte.

La identidad del médico que disparó a tres ladrones se mantiene en reserva por razones de seguridad. Su abogado defensor aseguró en un comunicado que «muy pronto» revelará a la comunidad la «difícil e insuperable situación que vivió» y que provocó esta reacción.

Un elemento en su contra sería dos anotaciones que tendría el médico. Ambas estarían relacionadas con violencia intrafamiliar. Un investigador del caso aseguró a El Tiempo que se pidió restringir el porte de armas del galeno por una de estas anotaciones.

Hasta el momento, el médico estaría vinculado al proceso, pero no se le han impuesto cargos. Aún así, tendría que pagar una multa por violar la prohibición al porte de armas en Bogotá.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos