Las Farc y las víctimas de El Nogal se abrazan y reafirman su reconciliación

Por Publimetro Colombia // EFE

Un grupo de víctimas colombianas dio este viernes un nuevo paso hacia la reconciliación al entregar un informe a la Justicia Especial para la Paz (JEP) sobre el atentado al Club El Nogal de Bogotá, en el que hace 17 años murieron 36 personas por el estallido de un carro bomba de las Farc.

A la sede del alto tribunal en Bogotá acudieron el presidente de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), Rodrigo Londoño, "Timochenko", y el actual senador de ese partido Julián Gallo, al igual que Bertha Lucía Fries en representación de las víctimas, quien entregó a la JEP el segundo informe sobre el atentado al Nogal.

El primer documento de uno de los capítulos más dolorosos del conflicto armado lo entregaron en mayo de 2018 a ese organismo de justicia transicional, creado para juzgar los crímenes cometidos en el marco del conflicto armado colombiano.

"Tenemos en la mesa a dos grupos de excombatientes que fueron parte de esta guerra, que fueron enemigos y hoy sí recibimos este diseño donde estamos mezclados y donde estoy en la mitad", dijo Fries, quien producto de la explosión le cayó un muro encima que amenazó con dejarla cuadripléjica pero que luego de ocho años de cuidados médicos pudo volver a caminar.

Recalcó que la entrega del informe fue diseñada de esa manera por las víctimas: "Queríamos hacerlo así, porque es mandar un mensaje de esperanza y de que todos estamos interesados en saber qué pasó".

La Farc y las víctimas de El Nogal se abrazan y reafirman su reconciliación.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo