Videos: Incendio forestal consume el humedal Tibanica

Por Publimetro Colombia

Los bomberos de Bogotá y Soacha luchan para contrarrestar las llamas en el humedal Tibanica.

Un fuerte incendio se presenta este viernes en el humedal Tibanica, en la localidad de Bosa. Las llamas y el humo, que se pueden ver desde el suroccidente de Bogotá, han causado gran preocupación.

En video se ve que el incendio forestal ha consumido grandes áreas de pastos y vegetación nativa al borde del humedal. El fuego ha llegado muy cerca del espejo de agua, lo que causa seria preocupación a vecinos y ambientalistas.

El humedal Tibanica, en la frontera entre Bosa y Soacha, se encuentra en serio riesgo. Centenares de aves y otros animales que ocupan este hábitat se encuentran en riesgo de sucumbir al fuego.

Bomberos de Bogotá y Soacha luchan para combatir el incendio y ubicar las causas del mismo. Aunque no se puede descartar la posibilidad de causas humanas, la ola de calor y la falta de lluvias en el centro del país habrían motivado esta situación.

Cabe recordar que en Bogotá se han registrado varios incendios forestales en los últimos días. El más grave de estos se produce en el Páramo de Sumapaz, donde las llamas han consumido más de 30 kilómetros cuadrados de pastos y páramo.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo