Noticias

Revolcón en el gabinete de Iván Duque: nombra tres nuevos ministros

El gabinete de Iván Duque cambia con los nuevos ministros de Agricultura, Trabajo y Salud.

El presidente Iván Duque realizó una serie de movimientos para sellar los cambios en el Gobierno nacional. Después de varias semanas de incertidumbre, el gabinete de Iván Duque selló la interinidad. Los cargos de Agricultura, Trabajo y Salud fueron sellados y Cambio Radical concretó su entrada al gobierno.

El primer anuncio de Duque fue la llegada de Ángel Custodio Cabrera al Ministerio de Trabajo. Es contador público de la Universidad Nacional y especialista en Derecho Tributario y Finanzas Personales. Fue senador por el Partido de la U, representante a la Cámara y director del ICBF en Bogotá.

Recomendados

Cabrera reemplaza a Alicia Arango, quien dejó el cargo para ser nombrada ministra de Interior. Deberá tratar de llevar a cabo la reforma pensional, que ha amenazado con reactivar el paro nacional. Además, buscará llevar a cabo la legalización del trabajo por horas.

El segundo cambio en el gabinete de Iván Duque se dio en el ministerio de Salud. El médico Fernando Ruiz, exviceministro de la cartera durante el mandato de Juan Manuel Santos, fue nombrado en propiedad.

El médico e investigador cercano a Cambio Radical reemplaza a Iván González, quien estaba encargado de la cartera. Ruiz, quien trabajó para controlar las epidemias de zika y chikungunya con el Ministerio y la OMS, deberá adelantar el mismo trabajo para reducir los riesgos de una posible entrada de coronavirus en Colombia.

Finalmente, en la cartera de Agricultura fue nombrado Rodolfo Enrique Zea. Reemplaza a Andrés Valencia. Trabajó durante varios años en Findeter, donde llegó a ser presidente. Zea se venía desempeñando como presidente de Fiduagraria, donde trabajó en financiación del campo.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos