Noticias

Corte Suprema de Justicia pidió extradición de Aída Merlano

Luego del testimonio que dio la exsenadora en Venezuela, el alto tribunal pidió solicitar la extradición de Aída Merlano.

PUBLICIDAD

La Corte Suprema de Justicia solicitó formalmente al Gobierno pedir la extradición de Aída Merlano. La exsenadora, detenida en Venezuela, deberá responder por la condena de 15 años que se le impuso en Colombia por delitos electorales.

La solicitud de la Corte llega un día después de las explosivas declaraciones de Merlano ante la justicia venezolana. En este, la excongresista que se fugó de manera cinematográfica de un centro odontológico salpicó al gobierno de Iván Duque, a la familia Char y a Álvaro Uribe.

Recomendados

El pedido de extradición de Aída Merlano estaría respaldado por un convenio firmado en 1911 entre Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia y Ecuador. El trámite sería solicitado en primera instancia a la Cancillería. Esta se encargaría de presentar la solicitud ante el gobierno de Venezuela.

Aún así, se desconoce si el gobierno colombiano ratificaría la solicitud presentada a Juan Guaidó hace unos días. Merlano se encuentra detenida en la cárcel El Helicoide del Sebin en Caracas. Allí se encuentra bajo la custodia del gobierno de Nicolás Maduro.

Un pedido de extradición presentado a Maduro sería un tácito reconocimiento a su administración, y un golpe para el gobierno de Guaidó en momentos en que ha buscado el reconocimiento internacional, en especial, de países como Estados Unidos.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Noticia en desarrollo…

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último