Noticias

Bloqueos de camioneros contra alerta ambiental cierran varias vías de Bogotá

Una serie de bloqueos de camioneros y propietarios de volquetas ha afectado varias vías de Bogotá.

El llamado de la Alcaldía de Bogotá a declarar la alerta ambiental ha provocado un serio problema de bloqueos en la ciudad. Transportadores de carga que se ven afectados por las restricciones a sus vehículos salieron a las calles. Tres puntos de la ciudad se encuentran afectados por los bloqueos de camioneros.

El primero se ubica en la calle 80 con carrera 119, a la altura del Puente de Guadua. Unas 60 volquetas y camiones se encuentran en manifestaciones y bloqueos intermitentes. Debido a esto, la Secretaría de Movilidad recomendó a los interesados en entrar a Bogotá hacerlo por la calle 13 o la Autopista Norte.

Recomendados

El segundo bloqueo se registra en el sector de San Cristóbal Norte, en la Carrera Séptima a la altura de la calle 161. Allí, unos 40 vehículos de carga han cerrado dos de los tres carriles de la vía, ocasionando un trancón monumental. Se recomienda como vía alterna la Avenida Novena.

Finalmente, otra manifestación y bloqueos de camioneros se vive en el sector de Meissen. La Avenida Boyacá a la altura de la calle 72 sur se encuentra bloqueada. Los vehículos se movilizan en plan tortuga hacia el portal Usme de TransMilenio. El trancón se extiende hasta Colmotores, afectando toda la localidad de Ciudad Bolívar.

De hecho, estos bloqueos han ocasionado los cierres de las estaciones Socorro, Consuelo, Molinos y Portal Usme. Las rutas de esta troncal de TransMilenio terminan recorrido en la estación calle 40 sur. Los servicios al Portal Tunal y TransMicable operan con normalidad.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar: 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos