Noticias

Así ha cambiado el gabinete de Duque, quien prometió que sería el mismo en estos cuatro años

Así ha cambiado el gabinete de Duque en tan solo año y medio de mandato. Esto, pese a que prometió que sería el mismo en estos cuatro años de Gobierno.

Sin embargo, las cosas no han salido como se esperaba y se han presentado algunos cambios. En total han sido cinco.

Este viernes confirmó los nuevos jefes de los ministerios de Trabajo, Salud y Agricultura.

Recomendados

Así ha cambiado el gabinete de Duque

El contador público Ángel Custodio Cabrera será el nuevo ministro de Trabajo; el médico cirujano Fernando Ruiz asume la cartera de Salud, y el economista Rodolfo Enrique Zea irá al  de Agricultura.

Cabrera, del Partido de la U, reemplaza a Alicia Arango, quien a partir del 15 de febrero será la ministra de Interior. Esto, en reemplazo de Nancy Patricia Gutiérrez, que asumirá la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos.

Con el nombramiento de Fernando Ruiz, del partido Cambio Radical, como ministro de Salud, Duque resuelve la vacancia en la que estaba esa cartera desde el pasado 26 de diciembre cuando renunció su titular, Juan Pablo Uribe.

 

El primer cambio que se registró en el gabinete fue el de Justicia. Con la Gloria María Borrero llegó a esta cartera Margarita Cabello.

Luego ocurrió con el Ministerio de Defensa. Guillermo Botero anunció su salida tras el escándalo por un bombardeo en el que murieron varios niños.

En su reemplazo fue nombrado Carlos Holmes Trujillo, quien dejó la Cancillería para dirigir a las Fuerzas Militares. Y a la Cancillería llegó Claudia Blum.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos