El video completo de la declaración de Aida Merlano que los medios pudieron obtener

Vea todo lo que dijo la excongresista y cómo salpicó a líderes políticos colombianos

Por Publimetro Colombia

El video completo de la declaración de Aida Merlano en el que salpicó a varios políticos colombianos y ahora es tendencia.

Esta semana el fiscal general venezolano, Tarek William Saab, dijo que la excongresista colombiana Aida Merlano estaba “cantando más que Pavarotti” y la comparación parecía más un chiste. Pero ayer quedó claro que no es así y que ella está dispuesta a contar todo lo que sabe sobre corrupción en la política colombiana.

Durante 40 minutos de audiencia en el Palacio de Justicia en Caracas, Merlano acusó a varios políticos poderosos y clanes de la Costa Caribe.

Tras pedir perdón ante un juez por haber ingresado de manera ilegal al vecino país le solicitó al Estado venezolano protección, ya que se siente perseguida por la clase política colombiana.

La excongresista manifestó que se sintió segura desde el momento que fue capturada por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en Maracaibo.

Las declaraciones

Merlano aseguró que tiene videos, fotos y documentos como contratos y licitaciones que revelarían casos de corrupción en el Congreso y el Gobierno de Iván Duque. De hecho, también asegura que tiene información que involucraría a los expresidentes Álvaro Uribe, Juan Manuel Santos y al actual mandatario, en casos de filtración de dineros oscuros en campañas presidenciales. Todas esas pruebas la convirtieron en “un objetivo a eliminar”, ya que “incriminaban a media clase política de Colombia”, según ella.

El video completo de la declaración de Aida Merlano en el que salpicó a varios políticos colombianos y ahora es tendencia.

Su fuga y su segunda fuga

La excongresista también afirmó que su caso “fue un montaje” para inhabilitarla y encarcelarla. Sobre esto, su hija Aida Victoria había publicado varios videos en su cuenta de Instagram en la que se ve a un grupo de policías que, aparentemente, manipulan un allanamiento en su casa para dejar falsas pruebas en su contra.

También admitió que su fuga en Bogotá, llevada a cabo el pasado 1 de octubre, “fue organizada por el emporio político empresarial Gerlein” y que ellos mismos compraron los tiquetes a la isla de Barbados, en donde le habrían dicho que se quedaría.

Sin embargo, las delcaraciones de la excongresista apuntan a que fue engañada y llevada a una finca en Valledupar, en donde denuncia haber sido abusada sexualmente y torturada “por orden de Julio Gerlein y Arturo Char”, senador de Cambio Radical.

La excongresista señala que tuvo que escapar de quienes le ayudaron a fugarse de la justicia colombiana, pues se volvieron sus captores y querían matarla y enterrarla en zona rural de Valledupar, para que nunca la encontraran.

“Me iban a asesinar y a enterrar en una finca en Valledupar”, aseguró la fugitiva y delincuente, que con lágrimas en los ojos dijo que se fugó de la finca y al otro día, el presidente Iván Duque subió la recompensa por información sobre ella.

Incluso, pidió a los periodistas que cuestionaran al primer mandatario: Quiero que los periodistas que hoy están aquí, le pregunten a Duque, por qué razón, luego de cuatro días de mi fuga, quiso cobrar una recompensa por $50 millones y luego por $200 millones”.

La costeña pidió perdón a Venezuela por haber entrado ilegalmente, pero dijo que ahora se sentía en paz y podía dormir.

Los involucrados

Merlano habló de la familia Gerlein, de la familia Char, como sus más grandes enemigos y financiadores. también mencionó al exvicepresidente Germán Vargas Lleras y dijo que ejercía control político en la Fiscalía.

Sobre el exfiscal, Néstor Humberto Martínez, Merlano aseguró que fue elegido en el cargo, para que ocultara lo sucedido con el escándalo de corrupción en el país.

La mujer, que ahora está custodiada por el gobierno venezolano, señaló que tiene pruebas contra Uribe,  contra el expresidente Juan Manuel Santos y que puede hacer que caiga medio Congreso colombiano.

La excongresista, ahijada política del clan Gerlein, afirmó que hablará y contará todo, antes de volver al país pues, “yo no le temo a la Justicia, le temo al Gobierno de Colombia. Le temo a que me maten”, señaló.

El video completo de la declaración de Aida Merlano:

NOTICIAS: El video completo de la declaración de Aida Merlano

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo